viernes, 28 de junio de 2013

INFUSIONES y sus Propiedades

HABLAMOS DE... INFUSIONES


Hace unos días vimos EL TÉ Y SUS PROPIEDADES, pero no quería dejar de comentar las virtudes de otras infusiones.

POLEO MENTA: El Anti-Resfriados.



Cada vez veo a más personas tomarse un Poleo Menta después de comer, y aunque muchas de ellas serán conocedoras de sus maravillosas propiedades,  hay otras tantas que seguro que no, por eso vamos a desvelar alguna de ellas.

La Mentha Pulegium tiene propiedades expectorantes, por lo que no debería faltar en la lucha contra los resfriados en general. 
Nos facilita la eliminación del exceso de secreciones retenidas en los pulmones (esto pasa en enfermedades como la bronquitis, gripe y resfriados). Al tener propiedades antipiréticas, ayuda a disminuir la fiebre alta, siendo además muy recomendable su uso en niños.
El Poleo Menta también posee propiedades sedantes, por lo que puede resultarnos de gran ayuda en caso de nerviosismo, insomnio y ansiedad.
Es cicatrizante y antiséptico pudiendo aplicarlo en la piel para la curación de heridas.
También se usa para facilitar las digestiones y para tratar la flatulencia, ya que ayuda en la eliminación de los gases que se van acumulando en nuestro tubo digestivo.
Contiene flavonoides, resultando antioxidante, depurativo de la sangre, favorece a la circulación (anti-trombótico), y sirve de ayuda para bajar niveles de colesterol alto.


MANZANILLASistema Circulatorio.




La Chamaemelum Nobile también es rica en flavonoides, beneficiosos para el sistema circulatorio, como ya hemos visto en las propiedades del Poleo Menta. La Manzanilla tiene propiedades carminativas y vasodilatadoras, disminuyendo la presión arterial. También es sedante. Contiene taninos muy beneficiosos para la salud por sus propiedades antioxidantes.

MENTA: Digestiva y para el Dolor.


La Menta, posee en sus hojas componentes activos como en mentol o la carminativa, resultando una cura anti-espasmódica y antiséptica calmando el estómago y ayudando en digestiones pesadas. Alivia las náuseas y estimula el sistema nervioso. Puede servir de ayuda en tratamientos para la dispepsia, anorexia, espasmos, bronquitis, meteorismo, asma, etc...
Usado en su forma de aceite esencial, alivia las cefaleas tensionales, masajeando unas gotas en las sienes. Poniendo unas gotitas en un humidificador ayuda en la descongestión nasal. No debe usarse aceite puro esencial por vía interna durante el embarazo, lactancia ni a niños menores de 6 años.

Conocíais estas propiedades de las infusiones? Sois aficionadas a tomar alguna de ellas?

Un besazo desde HABLAMOS DE... y seguid siendo Felices!






9 comentarios:

  1. Que interesante! no sabia que tenian todas esas propiedades! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el té, aunqeu las infusiones no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol! A mí también me encanta el té, sobre todo el verde, pero ya habrás visto que el té también tiene muchísimas propiedades.
      Muac!

      Eliminar
  3. Probare las infusiones como ultimo enjuague capilar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brittanny! La manzanilla funciona muy bien para reducir las ojeras y bolsas de los ojos.
      http://evamareva.blogspot.com.es/2013/02/trucos-belleza.html

      Muac!

      Eliminar
  4. Peronhay que tener cuidado al comprar.Yo desde que vi en los ingredienres de una manzanilla de hornimans el 'aspartamo' he dejado de comprar en el super, que chasco me llevé.solo quería manzanilla' no es tan difícil digo yo. Ahora compro online , naturali.es o com. Como pueden poner aspartamo en una infusion? Si quieren endulzarla mas que pongan estevía, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo voy a poner en duda, por que tu lo dices, pero la verdad es que me sorprende mucho! De todas formas, yo prefiero siempre las infusiones en hoja. Hoy en día es tan fácil comprarlos.
      Gracias por tu aportación!

      Eliminar

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.