viernes, 29 de marzo de 2013

Trucos para AHORRAR!

Hola chic@s!

Hoy en HABLAMOS DE... Gestos que no cuestan nada y consiguen mucho! Ya que por los tiempos que atravesamos todas las ideas para ahorrar son pocas. Así que vamos a por ello:


GIMNASIO:
Eres de l@s que lleva toda la vida apuntad@ al gym, pero casi no vas? Si te ves reflejad@ sigue leyendo, si no es así, pasa al siguiente punto, ya que es un gasto muy justificado si le secas partido, pero si no acudes con regularidad estás pagando mensualmente sin obtener nada a cambio. Mejor opta por salir a correr con amig@s, o montar en bici, caminar, etc... el resultado es obvio, te ahorras un "dinerito" y no pagas por lo que no usas!






EN EL SUPER:
Lo mejor es que siempre lleves una lista con lo que realmente hace falta en casa, así no caerás en la tentación de comprar "detallitos" que no te hacen falta y que la mayoría de las veces, además, no deberíamos de consumir! Si tienes niños y puedes evitarlo, mejor no te los lleves a hacer la compra, así evitas el... Me lo compras?, ya que son "pequeñas víctimas de la tentación".
Opta por comprar en el horario de menor afluencia, y evitarás el efecto contagio!





FARMACIA:
Todavía no te has pasado a los medicamentos genéricos? y a que esperas?
Tienen los mismos principios activos que los de siempre, y eso es lo importante, lo mejor es que el su precio puede llegar a ser hasta un 60% más barato! Es importante que sepas que estos medicamentos, lógicamente, pasan los mismos controles que los de "marca" y por supuesto, están reconocidos por el Ministerio de Sanidad. No te dejes llevar por la publicidad y pásate ya a los genéricos.
Tu bolsillo lo notará pero tu salud no!






DUCHA:
Cuánto tiempo te pasas bajo el chorro de agua? Lo ideal para ahorrar es hacerlo entre 5 y 10 minutos, así que si eres de est@s, y encima cierras el grifo mientras te enjabonas, Enhorabuena!
Sabías que entre el 25 y 30% del consumo de agua lo invertimos en asearnos? Haz examen de conciencia, la diferencia entre 5 minutos o 20, es de casi 200 litros de agua!






GASOLINA:


Hoy en día llenar el depósito del coche se ha convertido en "casi un lujo".
Eres de l@s que no sabe cuanto consume tu vehículo? Pequeños gestos, como el anotar la fecha de llenado, los litros y el dinero gastado, te dirán cuanto gastas, motivándote a hacer un uso más racional del coche. Cuando no tengas más remedio, usa el coche, y si tienes que hacer varias cosas, planifica tu ruta antes de salir de casa y haz primero la más lejana, así el motor tendrá más tiempo para calentarse, si lo haces al revés el consumo es mayor!




CALEFACCIÓN:

Los consejos para ahorrar en calefacción, aunque tardíos, son más necesarios que nunca, por ejemplo, bajar la temperatura de 22º a 20º te hace ahorrar casi un 10% a fin de mes. Y si por la noche bajas hasta los 16º el ahorro llegará hasta el 13%, piensa que mientras estés en la cama estarás cubierto por edredones y mantas con los que abrigarte y no te hará falta tener la calefacción tan alta.
Puedes revisar las cortinas usando unas más tupidas y colocar alfombras, estos gestos mejoran el aislamiento térmico y al mantener los pies "calentitos" te sentirás mejor!




AIRE ACONDICIONADO:
Para este consejo si llegamos a tiempo! 
Una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12º no es sano. El aire acondicionado entre 21º y 25º es más que suficiente para estar a gusto. En un primer momento, puede que tengas calor, pero date tiempo, ya que el cuerpo necesita tiempo para aclimatarse. Si toca día nublado y fresco (entorno a los 24º), no pongas el aire, abre las ventanas y disfruta del día, pues en verano adoptamos el gesto automático de poner el aire, y no todos los días es necesario!





ELECTRODOMÉSTICOS:
En la Nevera: Si te vas a ir de vacaciones tu nevera y congelador, se quedarán casi vacíos, con lo cuál necesita más energía para mantener la temperatura, lo primero es bajarla al mínimo y poner dentro unos recipientes con agua ayudará a gastar menos!
Lavadora: Organízate para poner las lavadoras todas seguidas, así conserva el calor del lavado anterior y no tendrá que volverlo a producir por medio de la resistencia eléctrica!
Televisor: Cuanto más brillo tenga, más consume. Redúcelo y ahorrarás!
Evita dejar los electrodomésticos y pequeños aparatos en standby, es decir, con el pilotito rojo encendido. Sabías que cada lucecita roja que ves en casa nos supone un gasto de 20 € anuales?, multiplica y verás!
Microondas: Un gran aliado. Siempre que puedas, cocina en él, consumirás hasta un 60% menos. Si además tienes vitro, puedes usarlo hasta para hacer hervir el agua de los alimentos que vayas a cocinar.
Campana extractora: No abuses de ella, absorbe el aire caliente o el frío de tu casa!



ACTITUD ECOLÓGICA:
En el trabajo o en casa, piensa antes de imprimir un documento, mail, etc... ahorrarás papel, tinta y energía!
Pero si realmente te hace falta y no es para una presentación ni para un cliente, recicla el papel, usándolo por ambas caras, imprimiendo en modo borrador, e incluso cambiando el tipo de letra (los tipos más utilizados son la Time New Roman y la Arial, pues por ejemplo, la Century Gothic es de las más finas y consume un tercio menos que las otras a la hora de imprimir).





OTROS PEQUEÑOS GESTOS:
En tiempos de bonanza todos nos hemos permitido pequeños caprichos, pero la comodidad tiene un precio. Si ahora tu objetivo es ahorrar, corrígelos. Gestos como, desayunar fuera de casa, los embutidos ya cortados, comprar la lechuga lavada y/o cortada, el queso en lonchas, la ayuda en casa por horas, controlar la iluminación en casa, etc... Son detalles a los que nos hemos acostumbrados, pero que haciéndolo tú te hacen ahorrar considerablemente, y... que nos cuesta lavar y cortar una lechuga?
Compara precios y verás!



COMPRA-VENTA:
De todos es sabido que existe montones de sitios web donde comprar cosas de segunda mano que te hacen falta y vender las que ya no utilices. Apúntate a esta forma de reciclaje, es fantástica, y además si consigues vender lo que ya no necesitas, ganarás un dinero extra. Por ejemplo, la Casa del Libro ha puesto en marcha un servicio de compra-venta de libros de segunda mano. (Puedes verlo aquí.)




Y hasta aquí la entrega de hoy en HABLAMOS DE..., pero seguiré recopilando PEQUEÑOS GESTOS, que nos ayuden a ahorrar! Espero que estos te puedan ayudar!









14 comentarios:

  1. Que buenos tips para ahorrar! muchas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  2. Me identifique con lo el gym jajajajajja por demás los tips geniales, gracias por recopilarlos para nosotros!!!! XD.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es, que nos recuerden, estas cosas..... muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Yinda! Sí, son pequeños gestos que de vez en cuando viene bien recordar.

      Muac!

      Eliminar
  4. Te doy toda la roazón en lo del gym, yo como nunca se cuando voy a tener tiempo para ir, prefiero salir a correr, hacer sentadillas, abdominales y demás en casita, el efecto es practicamente el mismo, en el cuerpo, y en el bolsillo es mucho mejor jaja

    Un besazo guapisima!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Monika! Lo importante es mantenerse activ@!

      Muac!

      Eliminar
  5. Felicidades por el blog, por favor visita http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/04/premiados-con-one-lovely-blog-award.html
    para recoger el premio al ¡One Lovely Blog award!

    Por supuesto no es obligatoria su recepción, porqué tu nivel es tal que no me extrañaría, tuvieras más galardones que el Madrid y Barca juntos. Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Guillermo! En primer lugar felicitarte por el premio a tu blog, me encanta y te sigo hace ya algún tiempo! y te agradezco muchísimo que te hayas acordado del mío, aunque esta vez no haré entrada, por falta de tiempo principalmente.
      Muchas gracias por tu comentario respecto a mi blog, y... todavía me falta muchísimo para llegar al nivel que comentas, pero seguiré trabajando en ello, jejeje.

      Un muac muy fuerte!
      Mareva

      Eliminar
  6. Buenas tardes, mi nombre es Flor Mollá y trabajo para la empresa Cupones Mágicos (cuponesmagicos.com). Actualmente estamos haciendo una nueva campaña promocional, y nos gustaría saber si estarían interesados en llegar a un acuerdo comercial relacionado con la publicación de contenido en su web. Se trataría de un artículo dentro de una entrada de su web con un enlace en su interior que dirigiera hacia nuestra página.
    Espero su respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo es cuestión de estudiarlo. Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo en el e-mail marevaberna@gmail.com y comentarme un poco más el asunto.

      Gracias. Un saludo,
      Mareva

      Eliminar

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.