lunes, 4 de febrero de 2013

Trucos - PIEL Cuerpo y Cara


"TRUCOS PARA TODO"

PIEL Cuerpo y Cara:

Mancha de tinta en la piel.
Un truco muy rápido y sencillo para eliminar las manchas de tinta en la piel, algo que resulta muy útil para aquell@s que trabajan en la oficina, están estudiando o tienen niños en casa. Para ello, sólo vamos a necesitar un tomate.
Lo único que tenemos que hacer es partirlo por la mitad y restregar una de las partes sobre la zona manchada de tinta. Esta hortaliza posee un ácido que actúa sobre la tinta disolviéndola. Tras haber frotado bien, lavaremos con agua y jabón y comprobaremos como la mancha desaparece.

Un buen exfoliante.
Mezcla una cucharada de miel y una de azúcar. Aplícalos mediante movimientos circulares y deja actuar la preparación por 15 minutos. Úsalo 3 veces por semana y verás el resultado de inmediato.

Desvelada.
Un buen remedio es hacer compresas de pepino y limón. Prepara zumo de pepino y mételo al congelador durante al menos una hora y luego agrégale un poco de zumo de limón. Una vez realizada la mezcla, coloca algunos trozos sobre el contorno de ojos durante 15 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua fría y si lo deseas puedes añadir aceite de almendras para re-hidratar la zona. Estos dos elementos son muy efectivos gracias a sus propiedades refrescantes y astringentes.

Piel de porcelana con baño de leche.
Cleopatra usaba esto y tú lo puedes hacer también. ¿Pensaste que lo de la piel de Cleopatra era un mito? Muchas mujeres siguen su ejemplo y recurren a las bondades de la leche. Llena la bañera con agua caliente y añade un par de litros de leche entera. Entra en la bañera y permanece ahí por 20 minutos. Después enjuaga tu cuerpo con agua templada. Proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio son proporcionados en este baño de lujo.

Demasiado sol y nada de exfoliación.
¿Fuiste a la playa, te quemaste de más y ahora no sabes qué hacer? Prueba con esto: aplica dos cucharadas de yogurt natural en la parte quemada, después espera a que se seque por completo. Límpialo con agua y repítelo una vez al día.

¿Cambios de color? 
Muchas veces el pigmento de la piel va cambiando con el tiempo a diversos factores del medio ambiente. Una buena receta es mezclar la clara de dos huevos y el zumo de un limón hasta formar una masa cremosa y aplicártelo todas las noches.

Piel nada uniforma.
Si tu problema es que el color de tu piel no es uniforme, lo que debes hacer es cortar una patata por la mitad y con la zona recién cortada, darte un masaje por el área a aclarar. Déjalo actuar durante 10 min. y enjuágalo con agua tibia. Repítelo todos los días durante 2 semanas. Hay que ser constantes para ver los resultados.

Piel muy seca.
Se recomienda mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Aplica y dejar actuar 30 minutos y retíralo con agua tibia. En unos días tu piel comenzará a lucir hidratada.

Piel grasa.
Si tu piel es grasa, aplasta con una cuchara 6 ó 7 fresas hasta conseguir una especie de papilla, después añade una clara de huevo batida y mézclalo bien. Aplícalo en el rostro y retíralo con agua tibia.

Adiós a las arruguitas.
El tiempo hace estragos en nuestra imagen, pero tú puedes detenerlo con este remedio casero: hazte un masaje todos los días sobre las arruguitas y pliegues de la piel con un poco de mantequilla de cacao y aceite de aguacate. Las marcas comenzarán a ser menos notorias.

Mascarilla marrón para pieles grasas.
Es ideal para normalizar la apariencia de los cutis demasiado grasos y para aplicar antes del maquillaje, ya que ayuda a mantener la base inalterable durante más tiempo. Se necesita mezclar 1 cucharada de arcilla (se compra en cualquier tienda de dietética) con cantidad suficiente de un té concentrado de bardana, que es depurativo y antiséptico. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 10 minutos. Luego, se retira con abundante agua tibia.

Mascarilla azul purificante.
Este preparado es específico para devolverle al cutis su color natural y volverlo más elástico. Resulta altamente purificante, mineralizante y rejuvenecedor para las pieles más avejentadas. Sólo hay que mezclar una cucharadita de algas azules en polvo (espirulina) en cantidad suficiente de agua o gel neutro Masajea el rostro y el cuello durante 3 minutos, deja reposar 10 más y retira con abundante agua fría.

Mascarilla blanca y suavizante.
Para pulir y dar luminosidad a la piel de la cara y de todo el cuerpo, esta receta es muy fácil de preparar: basta mezclar una cucharada de azúcar con ocho gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva. Una vez aplicada sobre las zonas deseadas, realiza pequeños masajes ascendentes con las yemas de los dedos. Lo ideal es retirarla con una toalla suave humedecida en agua tibia. Aplicar por la noche.

Mascarilla verde rejuvenecedora.
El aguacate posee enormes propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Para aprovechar sus magníficas propiedades es necesario comprar un fruto que esté bien maduro y mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta bien homogénea. Sirve para humectar la piel en profundidad y también actúa como un lifting natural que “estira” la cara, gracias a su contenido oleoso.

Mascarilla roja.
Para refrescar el cutis después de exponerse al sol o cuando está irritado, lo mejor es aplicar unas rodajas o triturado de tomate sobre la cara. Lo más conveniente es que esté frío y bien fresco para que pueda descongestionar la piel. Aplícalo en la frente, mejillas y mentón, con cuidado de no tocar los ojos. Después de veinte minutos como mínimo, retira y enjuaga con agua fresca.

Mascarilla naranja.
Conviene aplicar esta máscara un rato antes de tomar sol. Mezclar el zumo de una zanahoria con el filtro solar habitual y colocarlo en la cara y, si se desea, también en todo el cuerpo. Este preparado ayuda a incrementar el bronceado si se expone inmediatamente al sol por su contenido de betacarotenos. Pero si no tomas el sol, dejará la piel suave y reluciente.

Piel apagada.
Si tu piel está apagada, prueba a revitalizarla a base de baños alternos de agua fría y caliente. Los cambios de temperatura ayudan a despertarla y a conseguir un efecto flash inmediato.

Pieles secas.
Sufren mucho en invierno debido a las agresiones del ambiente que la resecan aún más. Tritura dos plátanos y extiende la pasta por todo tu rostro. Conseguirás una sensación de confort inmediata.

Piel congestionada.
No hay nada mejor que el pepino para refrescarla y hacer que recupere todo su esplendor. Pélalo y córtalo en rodajas muy finas, después aplícalas por todo el rostro excepto en los labios. Por último, relájate durante unos veinte minutos mientras el remedio actúa, retíralo y listo.

Piel suave en 5 minutos:
Si notas la piel granulosa, aplícate una mascarilla de miel mezclada con una yema de huevo y un chorrito de zumo de limón.

Manchas.
Mezcla agua con bicarbonato sódico y aplícalo sobre la piel. Si lo haces tres veces a la semana, en un mes notarás como las manchas empiezan a atenuarse.

Peeling casero.
Si se te ha acabado la exfoliante, prueba a hacerte una tú misma con miel y azúcar. Aplícala efectuando un masaje con movimientos circulares y retírala con agua fría.

Piel cansada.
En la ducha, aplícate agua fría con toda la presión que puedas aguantar por todo el rostro y el cuello. En pocos minutos notarás cómo la cara se relaja.

Piel desvitalizada.
Mezcla 100 gramos de zanahorias trituradas con una cucharadita de aceite de almendras dulces hasta obtener una pasta homogénea. Aplícalo sobre el rostro y conseguirás un chute extra de vitaminas para la piel.

Granos rebeldes.
El remedio natural es la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.

Verrugas de la piel.
El remedio natural para eliminar las verrugas es aplicar por la noche una gota de aceite del árbol de té y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, retirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Puntos negros.
Hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, es fácil con este remedio natural, se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, limpiar con tónico.

Peeling casero.
Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado; cuando la mezcla esté preparada, insiste con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.

Eliminar impurezas de la espalda.
Combatirlos a diario con la ducha y un guante de crin y dejar para el final una pasada de agua caliente mientras se le aplica un chorro abundante de vinagre.
Dos o tres veces a la semana, dependiendo de la cantidad de granos, es necesario aplicar una mascarilla de arcilla roja durante 15 minutos y luego, retirar con agua fría.

Piel grasa y acné.
Mezcle 2 cucharadas de extracto de Hamamelis (Hamamelis Virginiana o Witch Hazel) con 10 gotas de zumo de limón para una loción tónica para problemas de piel. Este remedio natural va a controlar la piel grasa y a limpiar la superficie grasa que contribuye a la aparición del acné. Puedes mezclarlo en una botella y guardarlo en la nevera.

Piel seca.
Exprime el zumo de 3 naranjas en un envase con agua caliente. Empapa el rostro durante 15- 20 minutos. Rejuvenecerá la piel seca.

Mezcla el zumo de mandarina con unas pocas gotas de aceite de oliva para diluirla. Frota las marcas de tirantez y deje actuar al aceite sobre la piel.

REMEDIOS PARA PIEL MIXTA:
1.- Pon una cucharada de yogur en un bol. Antes de añadir la cucharadita de miel, se calienta la miel un poco con la llama de una vela para que desprenda mejor sus propiedades. Por último, se agrega 12 ó 14 gotas de limón y lo mezclamos bien todo.  Se puede aplicar con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos y se  mantiene 20 minutos aproximadamente.  Luego, se enjuaga con agua templada. Debido a las propiedades benéficas tanto del yogur como de la miel para todos los tipos de pieles.

2.- Lavar y cortar un aguacate grande.  Extraer su semilla y luego su pulpa.  Poner ésta en un recipiente y luego añadir 1 cucharada de miel de abejas.  Mezclar y aplicar una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a la temperatura ambiente (ni fría ni caliente). 1 ó 2 veces por semana.

3.- Mezclar una cucharada de yogur natural con otra de harina de avena molida. Aplicar sobre la piel y dejar puesta 30 minutos. Retirar con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla. 1 vez por semana.

4.- Cortar una rebanada de papaya y extraer los pedazos de pulpa. Frotar el rostro con estos pedazos. Dejar puesta 15 minutos y luego lavar con agua fría.

5.- Lavar y cortar una manzana en pedazos. Licuar junto con medio vaso de agua y luego aplicar esta preparación sobre el rostro. Es un fantástico tónico para la piel mixta.

Recomendaciones para la Piel MIXTA:

En cuanto a los cuidados para la piel mixta, se debe:
          -  Limpiar la piel con un producto sin jabón para evitar que las partes secas se resequen aún más.
          -  Usar crema hidratante con ingredientes naturales, tales como el aloe vera y la.
     -  Utilizar astringente o un tónico sobre las partes grasas
          -  Ponerse crema de protección solar para estar al aire libre.
         -   Evita el agua caliente en el cutis.
   -  Añade a tu dieta diaria alimentos con vitamina A como la leche, yema de huevo, zanahorias y frutas, así ayudarás a reducir la resequedad en las mejillas y tendrás una piel más sana.
   -  ¡Deja de tocarte la cara! Lo único que ocasionas con esto es aumentar la aparición de puntos negros y espinillas en la zona T.

Ten en cuenta estos consejos para que los preparados resulten súper efectivos:
Hay que elegir siempre la máscara más adecuada para las necesidades y para cada tipo de piel.
Si tienes piel grasa puedes aplicar una mascarilla cada tres o cuatro días; si tienes piel seca o mixta debes aplicarla sólo una vez por semana y si  la tienes sensible, sólo dos veces al mes.

Especial PIEL de los HOMBRES:
Puede ser que la cuchilla te haya dejado la piel reseca y maltratada. También puede que por la exposición solar o del medio ambiente tu piel haya tomado una patina diferente, pero para todo hay solución. Algunos remedios caseros para la piel irritada en el hombre son los siguientes:

Tomate: Aplica la pulpa del tomate en tu piel irritada, te brindará frescura y firmeza. Además, un lavado recurrente con esta fruta ayuda a evitar el acné, pues tiene poderes astringentes y antioxidantes.

Aceite de oliva: Tan sólo con aplicar una cucharadita de aceite de oliva en la zona afectada, comenzarás a notar los cambios casi inmediatamente. Es un espectacular remedio para irritaciones y eczemas en la piel, y además sirve para sanar la soriasis.

Té: El té negro y el té verde son un buen remedio casero para evitar la irritación de la piel, sobre todo aquellas irritaciones producidas por el sol. Hay que aplicarlos fríos en una gasa o compresa.

Otra buena opción es mezclar el zumo del tomate con leche para crear una mezcla que sirva de mascarilla en la zona afectada. Prueba estos remedios caseros y verás los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.