jueves, 31 de enero de 2013

Trucos - MANCHAS y ROPA

"TRUCOS PARA TODO"

Hoy inauguramos nuestra sección de TRUCOS para TODO y REMEDIOS. No te la puedes perder!!!


Iremos añadiendo cada día más.


MANCHAS y ROPA:

Acabar con las manchas de tinta de la ropa.
Sólo con leche y un poco de paciencia podemos quitar cualquier mancha de tinta. 

Cómo eliminar manchas difíciles.
Antes de meter en la lavadora una prenda con manchas difíciles de limpiar podemos poner espuma de afeitar. Deja actuar sobre el tejido unas horas para que se impregne bien.

Cómo quitar manchas de vino.
Sólo necesitamos sal y limón para acabar con las machas de vino.

Olor a humedad.
La humedad hace que muchas veces nuestros paños de cocina huelan mal, aunque los acabemos de sacar de la lavadora. Vamos a intentar acabar con esta desagradable sensación de la forma más sencilla y económica posible.
Para ponerlo en práctica sólo debemos utilizar agua, un barreño para sumergir los trapos y bicarbonato. Una vez sumergido lo dejamos una media de una hora y luego sólo tenemos que secarlo.

Manchas de sangre.
Te has cortado y manchado la ropa de sangre??
Es muy fácil, aplica agua oxigenada en la mancha, frota un pelín, enjuaga (ya no tiene que quedar rastro de mancha) y ahora lávala normalmente. Cuanto más reciente sea la mancha, menos costará quitarla.

Ropa arrugada.
La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

Cremallera atascada.
Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola la abrirás con más facilidad.

Chicle pegado.
Introduce la prenda en una bolsa de plástico y ponl durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.

Vida a los bolsos de piel.
Los bolsos viejos recuperan su antiguo brillo. Si los frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja y, a continuación, los frotamos con un trapo limpio de lana recuperarán todo su esplendor.

Guardar la ropa.
Para guardar la ropa fuera de estación, pon pimienta entera (en bolitas) dentro de las bolsas para que no entre polillas.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado son cosas al alcance de todos que a veces no sabemos y estropeamos la prenda,muchas gracias y sigue dando trucos caseros que son los que usaban nuestras abuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, me alegra que te gusten.

      Gracias.
      Mareva

      Eliminar

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.