domingo, 3 de noviembre de 2013

10 SUPER ALIMENTOS!

Hola!
Vamos a ver la lista de los 10 SUPER ALIMENTOS!

1.- AJO
Un gran antibacteriano, antiinflamatorio, anticancerígeno  depurador y vasodilatador.
(Lo puedes usar en polvo y añadirlo a casi todas las comidas)





2.- ARÁNDANOS

Ricos en antioxidante. Su jugo previene de infecciones de vejiga y diarreas.
(Pruébalos con yogur o en tus postres... deliciosos!)




3.- AVENA

Estimula el metabolismo en general y la quema de grasas, controla el hambre y el colesterol.
(Tómala en tu desayuno o cuando quieras una cena ligera pero saciante)




4.- BRÓCOLI
Es anticancerígeno, diurético y laxante, reduce la presión sanguínea y fortalece los huesos.
(Puedes tomarlos en hervido o ensaladas. Con salsa bechamel están riquísimos!)




5.- CEBOLLA
Actúa como anticancerígeno, antibiótico, antiséptico, antiviral y antiinflamatorio natural.
(Cruda, hervida, rebozada... se puede preparar de tantas formas!)





6.- NUECES
Antioxidantes, reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.
(Buenísimas en tus bizcochos)





7.- QUINOA
Sacia, ayuda a controlar los picos de hambre y el colesterol. Estimula el metabolismo.
(Pruébala en ensaladas y en tus desayunos)





8.- SOJA
Previene la osteoporosis, reduce el colesterol, alivia el síndrome premenstrual y los sofocos.
(Brotes en ensalada, leche de soja, etc... hoy en día la puedes tomar de mil maneras diferentes y es muy muy sana)




9.- TÉ VERDE y NEGRO





Son antibacterianos y anticancerígenos. Bajan la presión arterial y reducen el colesterol.
(En infusión, bizcochos, etc... Pulsa aquí si quieres más información y algunas recetas super fáciles)




10.- TOMATE
Potente antioxidante. Previene el cáncer y los infartos.
(Que no falte en tus ensaladas!)



Apuesta por una dieta sana!

Conocías las propiedades de estos alimentos?
Los tomas habitualmente?
Cuál es tu preferido?

16 comentarios:

  1. La verdad es que te doy toda la razon, son unos superlimentos, todos nos dan lo que necesitamos.

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    1. Y además es tan fácil de introducirlos en nuestra alimentación!
      Besitos guapa, y gracias mil por comentar.

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  2. Buen domingo para ti Mareva!!!!, todos los alimentos se deben acompañar de ejercicio, eso es bien básico para mantenerte sano. Excelente recorderis.
    Un abrazo para la nueva semana que esta por iniciar, desde Super Nova ;)

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    1. Gracias mil Nala! Tienes toda la razón. Una dieta equilibrada y un poco de ejercicio, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, y es tan fácil!
      Besazo y feliz semana para ti!

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  3. Que biueno que nos haces recordar que estos alimentos son perfectos Gracias por compartir!

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  4. No conocia la quinoa, imagino q no es tan facil de conseguir o barata... definitivamente nuestra vida esta en manis de lo que comemos. Un abrazo.

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    1. Hola guapa! La puedes encontrar en casi todos los herbolarios y en algunos grandes supermercados. On-line también la encuentras (www.naturneralimentacion.com/) y no es cara!
      Besazo!

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  5. Muy buen post y muy interesante.

    Besos

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  6. ¡Qué interesante! De los que has puesto, mis favoritas son las nueces mmmmm ¡están riquísimas!
    Un besote de  Lamiradadeluci

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    1. Hola Lucía! A mi también me encantan y unas cuantas en el bizcocho... está buenísimo jeje
      Besos!

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  7. a mi me gustan los tomates!!!
    pero la verdad gracias por esta entrada sobre alimentos

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    1. Hola guapa! Y con la variedad que hay de tomates!
      Gracias mil a ti por comentar.
      Besitos!

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  8. Hola Mareva!!! genial saber todos los beneficios que nos pueden aportar estos alimentos ;) jejejeje, algunos de ellos no son de mi gusto precisamente, pero combinados con otros, pueden dar un toque rico a las comidas,
    besazooooos ;)))

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    1. Hola preciosa! Así es, por ejemplo, el ajo, a mí no me va nada, pero lo compro en polvo y no se nota nada y el aporte es buenísimo!
      Besazo!

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