jueves, 21 de febrero de 2013

Trucos - HOGAR


"TRUCOS PARA TODO"

HOGAR:

Plata lustrosa.
Para limpiar tus objetos de plata solo necesitas bicarbonato y un limón. Haces una pasta, aplicas al objeto en cuestión y con un cepillo de cerdas suaves frotas, luego enjuagas y vuelves a limpiar quedan super limpias y brillantes.

También puedes utilizar para objetos pequeños un poco de pasta de dientes.




Limpieza de cristales.
Muchas veces cuando limpiamos los cristales no podemos evitar dejar marcas que son imposibles de quitar. Esto hace que sea tremendamente antiestético. Para ponerlo en práctica sólo tenemos que usar amoniaco o limpia cristales y frotarlo con papel de periódico.
Éste no deja ninguna pelusa y hace que todo el proceso sea mucho más sencillo.




Mantener tuberías limpias.
Muchas veces notamos que las tuberías no tragan o queda un poco de agua retenida. Para evitar este problema os vamos a dar un truco muy sencillo y económico, simplemente tenemos que verter los posos del café por la tubería para limpiarla. OJO!!! No abusar. Sobra con hacerlo 1 vez cada 2 semanas.

Aflojar tornillos.
Tienes que aflojar un tornillo, tuerca, etc… y se ha oxidado???
Si no tienes aceite (tipo 3 en 1) un truco casero es ponerle un poco de coca-cola. Verás que pronto afloja.
Puedes utilizar también agua oxigenada o un poquito de amoniaco.



Bebida fría en 3 minutos.
Te has quedado sin bebida fría???
Si quieres enfriar rápidamente unas botellas, ponlas en un recipiente pequeño con agua, hielo y un puñado de sal. Ponlo en el congelador y en 3 minutos estarán fríos.



Pintar marcos de ventana.
Tienes que pintar el marco de una ventana?? Si es así, antes de hacerlo pasa una esponja humedecida en vinagre en los cristales, así si le cae pintura será super fácil quitarla.


Cajones que no abren bien.
Para esos cajones que no se abren, pasar sobre las guías una pastilla de jabón. Funcionarán perfectamente!


Cal en la mampara.
Para quitar la cal de las mamparas de cristal, límpiala con un poco de alcohol de quemar. En las de metacrilato frota media patata cruda. Para que no vuelva a aparecer debemos secarlas muy bien después de cada uso.




Brillo extra al acero.
Para darle brillo al acero inoxidable basta con pasarle un paño con vinagre.

Marcas en la alfombra.
Has cambiado un mueble de sitio después de mucho tiempo y te ha dejado unas marcas espantosas en la alfombra???
Pues para quitarlas solo tienes que acercar la plancha de vapor a más o menos 1 cm de la marca, mantén el vapor durante 1 o 2 min. y después para la aspiradora y peina la zona.
Puedes repetir la operación tantas veces como necesites hasta que desaparezcan las marcas.




Eliminar la cal.
Para eliminar los restos de cal de la bañera o los grifos puedes frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón.



Olor a humedad.
La humedad hace que muchas veces nuestros paños de cocina huelan mal, aunque los acabemos de sacar de la lavadora. Por ellos vamos a intentar acabar con esta desagradable sensación de la forma más sencilla y económica posible.
Para ponerlo en práctica sólo debemos utilizar agua, un barreño para sumergir los trapos y bicarbonato, los dejamos una media hora y luego sólo tenemos que secarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.