martes, 19 de febrero de 2013

Trucos - CABELLO



"TRUCOS PARA TODO"


CABELLO:

La levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes complementos para mejorar el pelo.

Lava sólo el pelo cuando lo necesite o esté sucio. Lavar en exceso el pelo lo debilita y estropea. Lo adecuado es no hacerlo más de 2 o 3 veces a la semana.

Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces, úsalo solo en las puntas.  
Si tu pelo es graso no uses el acondicionador todos los días.

Cabellos finos, no se deben recargar de cremas de enjuague y acondicionadores, ya que esto los hace lucir sin volumen y opacos.

En el último enjuague, dar un chorro de agua fría, de esta forma se cierran las cutículas capilares y se otorga mejor brillo al pelo.



EXTRA DE BRILLO
Infusión de perejil.
Pon unas ramas de perejil a hervir en agua por 15 minutos. Déjalo enfriar y enjuaga el cabello después de lavarlo con la infusión.

Mascarilla de yogurt y limón.
Prepara en una taza un yogurt con el zumo de un limón. Aplica esta mezcla sobre tu cabello húmedo y cubre de nuevo con papel film transparente o un gorro de ducha de plástico durante 20 minutos. Después lava el cabello como de costumbre. Repite esta mascarilla una vez a la semana.


Recomendación: Cambia a menudo de champú y mascarilla. El pelo se acostumbra y, aunque uses un producto para cabellos con brillo, éste dejara de tener efectividad.


Zumo de limón.
Exprime el zumo de un limón fresco y aplicado después del champú, masajea por todo el cuero cabelludo y enjuaga normalmente, lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso y además previene la caspa.

ANTIESCRESPAMIENTO:

Antes de salir de la ducha aplícate un chorro de agua fría sobre el pelo. Esto cierra y suaviza las cutículas del cuero cabelludo, notarás tu pelo más sedoso y brillante.

Debes dar con el champú adecuado para tu tipo de pelo. Si tienes el cabello seco puedes aplicarte una mascarilla sin aclarado especial para cabellos secos un par de veces por semana.

Seca bien el pelo con la toalla, sin frotar en exceso. Un exceso de humedad hará que nuestro pelo se encrespe con mayor facilidad.

El uso del acondicionador también está recomendado, siempre y cuando no abusemos de él, ya que si abusamos haremos el efecto contrario al deseado. Puedes aplicártelo con un peine de madera de púas grandes y separadas.

No utilices cepillos de metal, ni de fibras artificiales. Los mejores son los de cerdas naturales o los peines de madera.

Si vas a usar el secador y tu pelo tiene tendencia a encresparse se te hace casi obligatorio utilizar serums antiencrespamiento antes de su utilización.

Aún así os recomiendo que no utilicéis el secador con demasiada frecuencia.

Los consejos de la abuela no podían faltar, como es esta mascarilla para el pelo con huevo, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de agua tibia. Remueves la mezcla y la aplicas sobre el pelo húmedo. Dejas reposar unos 10 minutos y aclaras con abundante agua. Además esta mascarilla es ideal para personas con el pelo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.