jueves, 14 de febrero de 2013

MENU DEL DIA


"ENSALADA DE GUISANTES, HUEVOS Y MANZANA"

Tiempo de Preparación: 30 min.           Tipo de Preparación: Fácil                Pers: 4


INGREDIENTES:
400 g de guisantes
2 cebolletas frescas
8 lonchas de bacon
1 manzana grande tipo Golden
8 huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen (al gusto)
Vinagre balsámico (al gusto)
10 avellanas
Pimienta negra
Sal


PREPARACIÓN:

Ponemos los guisantes una vez que el agua esté hirviendo, durante 10 minutos. Pasado este tiempo los refrescamos y reservamos.
Mientras tanto rehogaremos las cebolleta bien picada. Una vez rehogada agregaremos el bacon cortado en trocitos pequeños y rehogaremos durante 2 minutos más. Añadimos la manzana cortada en dados pequeños y de un tamaño similar, la dejaremos rehogar durante 1 minuto.
Para los huevos escalfados. Ponemos en un cuenco pequeño un poco de papel film transparente y cubriremos el cuenco de manera que el film sobresalga bastante del mismo. Echaremos el huevo en el cuenco y le hacemos un nudo al papel. En agua hirviendo pondremos el huevo envuelto y dejaremos cocer 1 minuto; es el tiempo perfecto para que el huevo nos quede medio hecho y la yema se derrita cuando lo rompamos.

Para la vinagreta de avellanas: Trituramos las avellanas con ayuda de un mortero. En un vaso añadimos una pizca de sal y la pimienta negra. Añadimos el aceite de oliva y el vinagre balsámico y removemos hasta que quede bien mezclado. Añadimos las avellanas y removemos hasta que esté bien mezclado. Reservamos.
Montaremos el plato colocando la mezcla de los guisantes regada con la vinagreta de avellana, culminando con los dos huevos escalfados.

"CALDERETA DE BONITO DEL NORTE"

Tiempo de Preparación: 30 min.           Tipo de Preparación: Fácil                Pers: 6



INGREDIENTES:
800 g Bonito del Norte (centro del lomo)
100 g Calabaza
1 Calabacín grande
3 Zanahorias
2 Cebollas
2 Pimientos rojos
1/2 vaso de Tomate natural
Aceite de oliva (5 cucharadas)
2 dientes de Ajo
1 cucharada de Perejil picado
Sal (al gusto)
1/2 vaso de Vino blanco
1 hoja de Laurel
6 Patatas grandes


PREPARACIÓN:

Compra el lomo de bonito en rodajas de unos 3‐4 cm de grosor. Tenemos que pasar las rodajas por un poco de agua y luego las troceamos en 4 partes, quitando las espinas y la piel. Reservamos en un plato.
Machacamos en un mortero el diente de ajo, añadimos el laurel, el perejil y un pellizco de sal. Debe quedar similar a una pasta. Sazonamos el bonito con esta pasta y dejamos que repose durante 1 hora.
Picamos las cebollas y el pimiento en trozos muy pequeños. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas. Pelamos la rodaja de calabaza y el calabacín y troceamos en trozos de 1 cm aprox. 
En una cazuela, mejor si es de barro, ponemos el aceite de oliva y calentamos a temperatura fuerte.
Cuando el aceite esté bien caliente sofreímos la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo. A los 5 minutos añadimos la calabaza y el calabacín. Añadimos el vino de blanco y pasamos otros 5 minutos a fuego lento hasta que se evapore casi toda el agua.
Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos el bonito del norte y lo sofreímos con las verduras durante 3‐4 minutos. Añadimos el tomate natural y dejamos que reduzca durante unos 4‐5 minutos.
Dejamos todo en la cazuela que se cocine aproximadamente unos 10‐15 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal (si hace falta).
Pelamos las patatas y cortamos como más nos guste. Freímos en abundante aceite de oliva caliente. Retiramos de la sartén y quitamos el exceso de aceite. Reservamos en una fuente.
Vamos moviendo de vez en cuando la cazuela para que no se pegue.
Ponemos una base de patatas y por encima colocamos el bonito con un poco de salsa. Lo servimos bien caliente.
TRUCO: Las patatas las puedes hacer como más te guste, fritas, hervidas, panaderas, etc...

"MUERTE POR CHOCOLATE"

Tiempo de Preparación: 15 min.          Tipo de Preparación: Super Fácil         Personas: 10

INGREDIENTES:

250 g Chocolate negro
150 g Azúcar
200 g Mantequilla
6 Huevos medianos
120 g Harina
1/2 cucharadita de Canela en polvo
1 pellizco de Sal fina
2 chucharaditas de Cacao en polvo
Ralladura 1/2  Naranja




PREPARACIÓN:
Lo primero es comprar los envases, (Mercadona los tiene). Los típicos para flanes de papel aluminio.
Untamos las 10 flaneras con mantequilla sin sal y espolvoreamos con harina.
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve.
Batimos las yemas con una cucharada de azúcar hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera.
En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado.
Preparamos en un bol el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 4 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla hasta que quede una crema. Rallamos la media naranja y la echamos a la crema de chocolate.
Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien.
Metemos toda la crema en una manga pastelera. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno.

Precalentamos el horno a 200º. A los 5 minutos bajamos a 180º. 
Si la masa está recién hecha, metemos los moldes al horno durante 9‐10 minutos.
Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente aunque en verano le va genial una bola de helado, el contraste es fabuloso. 

Espero que os gusten. Están de vicio!!!!


BUEN PROVECHO!!!

Hasta la próxima entrega en HABLAMOS DE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.