miércoles, 9 de enero de 2013

EL PRIMER DIA DE MUCHOS!!!!

Hola amig@s!!!



       En primer lugar comentar, por no dar lugar a errores y malas interpretaciones, que esta es la primera vez que intento adentrarme en el mundo de los bloggers, por lo que desde ya, pido disculpas ante los errores que pueda cometer, de los cuales, os quedaría muy agradecida me comentarais con el fin de subsanarlo a la mayor brevedad posible. 



Bueno, la idea principal de este blog es poder hablar de.... lo que un@ quiera, me refiero a tener un sitio donde poder exponer tus dudas o debatir ciertos temas de interés compartiendo tu opinión y viendo la de los demás, siempre desde el respeto mutuo y sobre todo a la libertar de expresión.

Se trata de usar el SENTIDO COMÚN!!! que siendo realistas hoy por hoy se ha convertido en el Sentido MENOS COMÚN de todos...

Por eso y desde ya os invito a dar a conocer vuestros puntos de vista de... tantos y tantos temas...

Y como por alguno hay que empezar, HABLAMOS DE... "

"Las Promesas de los Productos para Adelgazar"

Hemos podido escuchar en los últimos días, en las Noticias, el revuelo que están causando ciertos productos que prometen y re-prometen que si los tomamos, hacemos deporte y llevamos una dieta equilibrada, adelgazaremos, tales como los que tienen en su componente principal la "alcachofa" y el "té".
Pues bien, hay han llegado los andaluces y con un par de...narices, le han dado un:

Golpe al té y la alcachofa que prometen adelgazar

han dicho que eso no es más que "MENTIRA" 

Cito textualmente:

 El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha actuado contra algunos anuncios que prometen prodigiosos adelgazamientos.
La ley prohíbe a las televisiones emitir publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria, los llamados productos milagro. Pero los anuncios de sustancias que anticipan perder peso a toda velocidad son habituales en la pantalla. En las cadenas andaluzas el té chino del doctor Ming o las alcachofas de Laón auguran efectos depurativos y desintoxicantes que ayudan a eliminar grasa de la cintura y perder hasta tres kilos a la semana. Pero el CAA observa que estas dietas portentosas son sencillamente publicidad ilegal. Y por doble motivo, ya que algunos spots se emiten en horario infantil (de 6.00 a 22.00), un tramo en el que están vetadas las comunicaciones comerciales que promuevan el culto al cuerpo, como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética.
En el caso del té chino del doctor Ming, este organismo ha ordenado a la televisión local Onda Luz Cádiz que retire los anuncios por tratarse de publicidad ilícita, una práctica que acarrea una multa de 100.000 a 500.000 euros. La normativa no permite promocionar productos o sustancias que no se ajustan a criterios de veracidad y que pueden suponer un fraude al consumidor.
“La tele-venta analizada presenta al té chino del doctor Ming como producto de pretendida finalidad sanitaria o producto milagro, cuya publicidad está prohibida por nuestro ordenamiento jurídico”, expone el CAA. Además, percibe que se trata de una publicidad engañosa (“A los 10 días empiezas a notar que pierdes peso, pero a los 20 días ya tuviste que cambiar de talla”, dice una voz en off durante la emisión), por lo que ha trasladado a las autoridades sanitarias el caso.
Las bondades sobre la alcachofa de Laón también han sido cuestionadas. El anuncio emitido en Canal Sur le atribuye propiedades adelgazantes a esta verdura, lo que puede suponer un fraude a los consumidores. El expediente abierto a la cadena pública tiene su origen en una denuncia presentada por la organización de consumidores Facua. “Imagínate perder hasta tres kilos a la semana”, decía el spot, según el cual un estudio nutricional de este singular vegetal “demostraba” que ayuda a favorecer la pérdida de la grasa y a saciar el hambre. Para el consejo, estas valoraciones pueden hacer creer al consumidor que la efectividad del producto está “técnica o científicamente contrastada”. Igualmente, considera que es sexista, ya que hace “un uso intensivo y casi exclusivo de la imagen de mujeres”.
Y yo digo, de verdad a día de hoy alguien todavía cree en los "milagros adelgazantes"???
Por no hablar de... si llevamos una vida saludable, deporte, dieta equilibrada, etc... pues eso, lo más normal sería adelgazar, pero no por tomarnos el té del doctor Ming ni por hincharnos con las famosas alcachofas, si no, por que es lo normal.
Desde este mi pequeño espacio pido a todo el que necesite perder unos kilitos que huya con toda la rapidez que pueda de estos productos que con su esfuerzo y una caña...casi todo se pesca!!!
USEMOS ESE SENTIDO COMÚN!!! 

Os dejo unos enlaces por si queréis seguir investigando en el asunto y espero vuestras opiniones al respecto y como no, si alguien conoce dietas "normales" que pueda hacer y seguir cualquier ser vivo, sin necesidad de gastarse una fortuna en "productos mágicos", compartid vuestra experiencia ya que en los tiempos que corren necesitamos que cada uno aporte su granito de arena y ayudarnos los unos a los otros en todo lo que podamos...

MÁS INFORMACIÓN

Bueno y hasta aquí llega la primera edición. Mañana más y como no...intentaré que mucho mejor.

Mañana HABLAMOS DE....

2 comentarios:

  1. me gusta mucho este nuevo blogg...creo que puede ser muy interesante para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Beatriz. Muchas gracias por tu comentario de apoyo. En todo comienzo, anima ver que hay gente dispuesta a apoyarte y a darte el empujoncito que a veces nos pueda faltar.

      Desde aquí solo pedirte y "animarte" a ti también a que continúes a mi lado valorando este nuestro blog, y en su caso, solicitando temas de tu interés a comentar.

      Si te ha gustado, y nos vemos nuevamente y en breve por aquí, no dudes en hacerte seguidora y recomendándome desde los accesos dispuestos para ello. (Los puedes encontrar en la columna derecha con "Participar en este sitio-Seguidores" y "G+".

      Una vez más, gracias mil!!!

      Eliminar

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.